Día 1: Ora por “Su esposa” (Por tí misma)

Iniciaremos este plan orando por “Su Esposa” o sea por nosotras mismas, necesitamos hacerlo para que Dios empiece a trabajar en nuestro corazón, para que no desistamos, que los motivos sean los correctos y lo hagamos con un corazón puro y sincero delante de El!

Algo increíble pasa en nuestros corazones cuando oramos por otra persona, ya que estamos dando del tiempo que bien pudiéramos usarlo para pedir por nuestras propias peticiones y necesidades. Cuando oramos por alguien más terminamos amando a la persona por la que estamos orando. Es un milagro! Con razón Jesús nos dijo que oráramos por nuestros enemigos! He conocido mujeres que ya no sienten amor por sus esposos pero con el tiempo y a medida que oran, esos sentimientos cambian y empiezan a sentir nuevamente ese amor que creían perdido.

Oremos para que Dios nos haga sensibles a las necesidades de nuestro esposo, que limpie nuestros oídos y estén listos a las instrucciones del Espíritu Santo, que nos haga esa ayuda idónea que nuestros esposos necesitan.

Es interesante que Dios quiere que el esposo ame a su esposa, pero a la esposa le pide que respete a su esposo (Efesios 5:33). Creo que ninguna mujer honesta se casaría con un hombre que ella no ama, pero muy seguido una esposa pierde el respeto por su esposo después que han estado un tiempo casados. La pérdida de respeto viene antes de la pérdida del amor y le hace mas daño a un hombre de lo que creemos. Tenemos como ejemplo a la esposa del Rey David, Mical (2 Samuel 6:16) y a la reina Vasti (Ester 1:12), la actitud de desprecio de estas esposas tuvieron consecuencias terribles para ellas mismas. Oremos para que el Señor nos haga mujeres que respeten y admiren a sus esposos (Aún si sientes que el no se lo merece! Ya estaremos tocando y orando por ese tema, ten paciencia!).

CHICAS SOLTERAS:

Ora para que Dios te dé la sabiduría y sepas quien es el chico correcto y la valentía y fuerza para no involucrarte con quien no es para ti, que Dios te ayude a mantenerte limpia y pura hasta el día de tu boda, que te ayude a no llegar al matrimonio con expectativas imposibles esperando que tu futuro esposo cumpla al pie de la letra y si esto no pasara te causen desilusión y enojo contra él (recuerda que el es y será una persona imperfecta como tú tratando de dar lo mejor de sí). Tus mayores expectativas deben venir de Dios, no de tu futuro esposo!

A continuación dejo la guía de oración para este día…

GUIA DE ORACIÓN

Señor, ayúdame a ser una buena esposa. Sé que no tengo lo que es necesario para ser así si no tengo tu ayuda. Toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y cámbiala en bondad, templanza y deseo de agradarte a tí. Toma la dureza de mi corazón y dame uno nuevo, pon tu amor, paz y gozo (Gálatas 5:22,23). Muéstrame dónde hay pecado en mi corazón, en especial relacionado con mi esposo. Confieso que a veces he sido poco amable, criticona, he estado enojada, resentida, le he faltado al respeto, o no lo he perdonado. Ayúdame a dejar a un lado cualquier herida, enojo o desilusión, que pueda sentir y perdonarlo como tu lo haces.

Haz que yo sea para mi esposo la ayuda idónea, compañera, defensora, amiga y apoyo. Ayúdame a crear para él un lugar apacible de descanso para cuando regrese a casa. Hazme una mujer creativa y segura de mí misma en cuerpo, alma y espíritu. Dejo todas mis expectativas en la cruz, le quito la carga de que tiene que complacerme en áreas que debiera verte a ti. Ayúdame a aceptarlo como es y no tratar de cambiarlo.

Enséñame a orar por mi esposo haz de mis oraciones un verdadero lenguaje de amor. Donde el amor ha muerto, crea un nuevo amor entre nosotros. Muéstrame lo que el amor incondicional es en realidad y cómo comunicarlo de forma que él lo perciba claramente. Trae unidad entre nosotros para que podamos estar de acuerdo en todas las cosas. (Amós 3:3).

Capacítalo a él para que sea la cabeza del hogar como tu lo creaste, y muéstrame como apoyarlo y respetarlo en su liderazgo, ayúdame a comprender sus sueños y ver las cosas desde su perspectiva. Revélame lo que él desea y necesita, y muéstrame los posibles problemas antes que éstos surjan. Sopla tu vida en mi matrimonio. Hazme una nueva persona, Señor. dame una relación renovada con el hombre que tú me has dado. Ayúdame a verlo con ojos nuevos, nuevo amor, nueva compasión y nueva aceptación. Dale a mi esposo una nueva esposa, y déjame ser ella. En el nombre de Jesús, Amén.

HERRAMIENTAS DE PODER

Por eso les digo, crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.

Marcos 11:24-25

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Mateo 7:7-8

Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros. El que es sabio tiene gran poder, y el que es entendido aumenta su fuerza.

Proverbios 24:3-4

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Gálatas 6:9

*Extractos basados en el libro “El poder de la esposa que ora” Capítulo 1

11 Comments

  • Ana Lilia

    Amen… Hoy decido morirme a mi misma y ser nueva en Cristo Jesús tal como Él me creó para ser. Gracias Ruth! El cambio empieza primero con uno, con el poder que vive dentro de nosotras! Gracias Amiga!

    • Ruth Gasca

      Amén! El cambio empieza primero por uno aunque muchas veces no nos guste tanto, pero Dios es tan bueno que nos habla con amor para que estemos dispuestas! Un abrazo y me encanta que estés aquí amiga !

  • Ruth Zárate

    Quiero poner mi vida a Cristo nuevamente y te pido Ruth con todo mi corazón, que ores por mi y mi matrimonio cuesta por qué no es del camino. DTB tu vida y por esto que empieza, estaré orando muchísimo.

    • Ruth Gasca

      Ruth Zárate, Me alegra tanto que estés decidida a entregar tu vida a Cristo nuevamente, créeme que es la mejor decisión que puedes tomar!
      Me comprometo a orar por ti y tu matrimonio, pero no te desesperes ni trates de cambiar a tu esposo en tus propias fuerzas, tu haz tu trabajo en oración y déjale los resultados a Dios!

      Estaremos orando juntas!!

  • Eunice Herrera

    Doy gracias a Dios por este hermoso precurso de oración. Tener un matrimonio lleno
    de la bendición y presencia de Dios es mi deseo y se que Dios me enseñara por medio de este Blog.
    Gracias Regalo de Dios

      • Maria Ruiz

        Amén, Gloria a Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Me parece muy bien hacer oración por las esposas para que todos los matrimonios sean fortalecidos en el amor de Dios.

  • Anónimo

    Inicie nuevamente este reto de orar por mi esposo para hacerlo con un corazón limpio y nuevo.
    Se que Dios tiene control y me conmueve y creo firmemente en que El sopla vida sobre mi matrimonio y sobre nosotros.
    Gracias 🙏🏻

  • Ana Lilia

    Amén…. Mi Amado Señor. Hoy decido morirme ante ti y ser la mujer, esposa cuál tu deseas que sea. Gracias por ti amor, tu misericordia y tu gracia sobre mi vida!! Amén!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.