Día 29: Ora por “Su fe”

Cuando alguien dice que no tiene fe, es muy probable que no sea cierto. Hasta cierto punto, todos vivimos por fe. Cuando vas a un médico, necesitas fe para confiar en su diagnóstico. Cuando la farmacia te prepara tu receta, tienes fe en que recibirás la medicina indicada. Cuando comes en un restaurante, confías en que las personas que te sirven no han contaminado o envenenado la comida. (Se necesita más fe para algunos restaurantes que para otros). Todos los días es un caminar en fe en algún nivel. Todos creen en algo. “Según la medida de fe que Dios le haya dado” (Romanos 12:3).

Nosotros escogemos lo que vamos a creer. Algunas personas eligen creer en sí mismos, en el gobierno, en el mal, en la ciencia, en las noticias, en trabajar duro, en otras personas, y algunos en Dios. La única persona que he conocido que no creía en nada terminó en un hospital psiquiátrico porque lo llevó a la locura. La fe es algo sin la cual no podemos vivir.

Tampoco se puede morir sin fe. Nuestra fe determina qué es lo que nos pasa después que dejamos este mundo. Si tienes fe en Jesús, sabes que tu futuro eterno está seguro. Eso es porque ‘El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.’ (Romanos 8:11). En otras palabras, si el mismo Espíritu que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ti, Él también te levantará a ti. Tenemos la seguridad de que lo que nos pase cuando muramos afecta enormemente como vivimos hoy.

He aquí un pensamiento que da miedo! Cuando Jesús sanaba a algunos hombres ciegos, Él dijo: “Se hará con ustedes conforme a su fe” (Mateo 9:29). ¿No te da eso el deseo de evaluar de nuevo tu nivel de confianza en Dios? Lo bueno de esto es que nosotros tenemos un cierto control sobre nuestras vidas y podemos, hasta cierto punto, determinar cómo nos han de salir las cosas. Nuestras vidas no tienen que estar echadas a la suerte o dejarlas volar con la brisa de acuerdo a cualquier viento que esté soplando en ese momento. La fe que tenemos nos ayudara a determinar nuestro resultado final.

Todos tenemos tiempos de duda. A veces no dudamos de la existencia de Dios o si Él es capaz de ayudarnos, pero podemos pensar, seguro que Él está muy ocupado para mis problemas. Pero la verdad es que no lo está.

¿Tu esposo tiene momentos de duda? si es así, tus oraciones para que él tenga una fe que se mantenga en crecimiento, harán una gran diferencia en su vida. Incluso si no conoce al Señor, puedes orar para que su fe crezca en su corazón y encontraras que tiene más paz. Con una medida más de fe en Dios, no hay nada en la vida de tu esposo que no se pueda vencer o afectar de forma positiva. Jesús dijo, refiriéndose a cualquier hombre que tenga fe para creer en Él: “Brotarán ríos de agua viva” (Juan 7:38). Eso solo puede ser suficiente como para lavar una vida de dolor, problemas, temor, pena, apatía, desesperación, fracaso y duda.

CHICAS SOLTERAS

Ora para que tu futuro esposo tenga su fe puesta en Dios y que nada ni nadie lo mueva. Ora para que su fe nunca se debilite y cuando tenga un problema corra inmediatamente a Dios. Ora para que sea un hombre de fe.

GUÍA DE ORACIÓN

Señor, oro para que le des a (nombre de tu esposo) una medida más de fe. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder. Pon en su corazón el anhelo de hablar contigo y oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no solo pedir cosas. Que te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, te ponga a ti primero y te reconozca en todo lo que hace.

Señor, tú has dicho que “La fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de Cristo” (Romanos 10:17). Alimenta su alma con tu Palabra para que su fe crezca lo suficiente como para creer que para Dios todo es posible (Mateo 19:26). Dale una certidumbre, a toda prueba, de que lo que tú has prometido hacer, lo vas a hacer (Romanos 4:21). Haz de su fe un escudo de protección. Ponlo en acción para mover las montañas de su vida. Tu Palabra dice: “El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11); oro para que él viva la vida llena de fe que tú nos has llamado a experimentar. Que él pueda saber con toda seguridad ‘Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo.’ (Salmos 31:19). En el nombre de Jesús, Amén!

HERRAMIENTAS DE PODER

‘Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.’

Santiago 1:6-8

‘Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. ‘

Romanos 5:1

‘—Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible.

Mateo 17:20

‘Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. ‘

Galatas 2:20

*Extractos tomados y adaptados del libro “El Poder de la esposa que ora”

4 Comments

  • Pao

    Gracias hermana Ruth!! por este blog que Dios le puso en su corazón , la verdad yo e aprendido muchas herramientas para poder orar por mi esposo e aprendido cosas que la verdad no pasaban por mi cabeza que podia estar pasando mi esposo, doy gracias a Dios por su vida y a Dios le doy gracias por haberme enseñado en este tiempo todo esto.

    • Ruth Gasca

      Pao, no sabes el gusto que me dá leerte, gracias a Dios que nos dá las herramientas para tener una vida bendecida y cuando oramos por nuestro esposo la bendición llega a nuestras propias vidas porque ya no somos dos, sino uno! Te mando un enorme abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.