Regalo de Dios blog

El Secreto de la Caja de Alabastro

Estoy impactada con el amoroso e increíble Dios que tenemos! Un día antes de publicar el Post anterior escrito por Ale Moreno (El Vestido Perfecto), traía en la mente a mi querida amiga Letto y pensé escribirle, cuando tomé el celular para hacerlo ví que tenía un mensaje que decía: Te traigo en la mente! Cuando platicamos? era Letto!! Woow, no podía ser coincidencia esto era de Dios, en ese momento hablamos y me dijo que tenía algo que quería compartir en el blog, cuando me dijo de qué se trataba, me quedé aún mas impactada porque seguía con el tema de aquellas chicas que están en espera de ver realizado un sueño! Estoy segura que Dios está muy interesado en ti que estás leyendo esto

Esto es lo que Dios le dió a Letto para ti…

Después de que a finales del año 2010 terminó mi relación de 10 años, me sentí perdida. La imagen en mi mente era la de estar parada enfrente de un laberinto sin saber a donde ir o en que dirección dar mi primer paso. Todo lo que se me presentaba era desconocido y el temor era mi mayor emoción. Día y noche le rogaba a Dios por voz y dirección. A mi me gusta leer, de hecho, hubo un tiempo que me podía pasar horas leyendo y hasta me molestaba sentir hambre porque no quería parar de leer.

Un día decidí ir a una librería sin saber que libro comprar. Rodeada de enormes estantes y con tanta información e ideas sugeridas en libros,
recuerdo haber pedido al Espíritu Santo me hablara para encontrar el libro con las respuestas que mas anhelaba. Me senté en el suelo y empecé a revisar los títulos para mujer soltera. No tardé mucho en encontrar un libro en inglés titulado “Lady in Waiting” (Dama en Espera), lo comencé a hojear y mis ojos se abrieron grandes, al mismo tiempo que sentí en mi pecho que
había descubierto un tesoro y lo tenia en mis manos. Confieso que comencé a estudiarlo entusiasmada, motivada hacia notas y me apoyaba en las sugerencias que hacían, pero al pasar el tiempo y sentirme mejor cada día, deje de hacerlo y no lo terminé de leer.

Han pasado ya 10 años, sigo soltera y por varias circunstancias nuevamente he sentido ese vacío y falta de dirección en mi vida. Al orar al Señor por guía nuevamente, Su Espíritu me recordó este libro. Hoy lo leo de nuevo y con una nueva perspectiva. Nuevamente la fidelidad de Dios se declara como dice en Su Palabra, El nunca cambia. Sus consejos y sabiduría no caducan con el paso del tiempo. Este mismo y reconocido sentimiento de confusión, soledad, y falta de esperanza que vivo, me lleva por el mismo camino que me mostró en el 2010, de regreso a Jesús, y claramente me dice que hacer.

A continuación te comparto la respuesta que El Señor me reveló…

“En los tiempos en que Jesús anduvo en la tierra, cuando una joven mujer alcanzaba la edad establecida para el matrimonio, su familia compraba una caja de alabastro para que ella la llenara con preciosos perfumes y aceites. El tamaño de caja de alabastro y el valor de los aceites era paralelo al estatus y condición financiera de la familia. Esta caja era parte de su dote. Cuando un hombre joven llegaba a pedir su mano en matrimonio, ella respondía tomando la caja de alabastro rompiéndola a los pies de el. Este gesto de unción a sus pies mostraba honor.

Regalo de Dios blog

Un día, cuando Jesús estaba comiendo en la casa de Simón el leproso, una mujer entró, rompió un frasco de alabastro y derramó el perfume valioso en la cabeza de Jesús. (Marcos 14:3-9) El pasaje en Lucas 7 referente a este evento, la describe cruelmente como : “Una mujer de la ciudad que era pecadora.” (v37) Esta mujer se dio cuenta que Jesús era digno de tal sacrificio y honor. De hecho, Jesús inmortalizó este gesto en Mateo 26:13 “Pues ellos miran, pero en realidad no ven. Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden.” y en Marcos 14:9 “Les digo la verdad, en cualquier lugar del mundo donde se predique la Buena Noticia, se recordará y se hablará de lo que hizo esta mujer.”

Este acción tiene un significado profundo, no solo porque ella lo ungió antes de su muerte, ella le entregó todo lo que ella tenía y lo mas valioso al novio celestial! Si! ella era una mujer pecadora, —y quien no lo es? De acuerdo a Romanos 3:23.— Pero esta mujer pecadora tenía sueños e inteligentemente rompió su frasco de alabastro en presencia del Único que puede hacer los sueños de una mujer realidad.

Qué hay en tu caja o frasco de alabastro? Está acaso lleno de fantasías que comenzaron cuando eras niña mientras escuchabas y veías los cuentos de hadas acerca de el príncipe y la princesa que vivieron felices para siempre? Has estado aferrándote a tu caja de sueños, buscando afanosamente al hombre deseado para entregarlo a sus pies? Toma esos sueños y deseos, esa caja de alabastro tan valiosa y rómpela a los pies de Jesus, en Su Presencia, El es quien merece este honor. Al responder de esta manera al novio celestial, puedes esperar confiadamente y segura de que, si es el deseo de Dios, El te proveerá ese novio terrenal.
Cómo sabes si has roto tu valiosa caja de alabastro a los pies de Jesús? Esta decisión se verá reflejada en un abandono desmedido a la Soberanía de Jesucristo. Cuando el Señor te de otro mes sin salir con alguien, tu lo recibes en Sus términos sin resentimiento. Tu actitud reflejará la respuesta de María al ángel cuando ella, siendo soltera, recibió tremenda asignación. María dijo: “Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mi.” (Lucas 1:38).

Toma tu frasco o caja de alabastro, con tu cuerpo, tu alma, y tus sueños, y ponlos a los pies de Jesús. Cuando El es el Señor de tu vida, puedes caminar con gozo el camino que Dios tiene preparado para ti.

Nota: “Lady in Waiting” (Dama en Espera) no se trata de encontrar al hombre adecuado, mejor dicho, en ser la mujer indicada, basado en las cualidades de una mujer como Ruth. Este libro es único porque no enfatiza el estado civil de la mujer, ya sea soltera, casada, divorciada o viuda, mas bien se enfoca en el estado del corazón.

Letto

Extraído y traducido del libro “Lady in Waiting”

2 Comments

  • Angie Santiago

    Hola
    Dios bendiga infinitamente tú vida, me detuve a ver está publicación, realmente este mensaje me quebrantó.
    Quiero regresar a casa, por favor oren por mi.
    Gracias por hermosa lectura.
    Dios te bendiga.🌹

  • Ruth Gasca

    Angie, que gusto saber que este mensaje te ayudó, no es otra cosa sino Dios diciéndote cuanto te ama y quiere tu bien!
    Estaremos orando por ti, recibe un abrazo hasta donde estés!!

    Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.