Estás angustiada? Esto es para tí…

Un mundo angustiado es lo que está provocando esta pandemia en todo el mundo, hombres y mujeres, niños y ancianos, ricos y pobres! Se percibe angustia en todas partes por lo incierto que se ve el futuro en lo económico, salud, educación, etc.

Angustia: Estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causado especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro.

Vivir angustiado es terrible porque no sólo es una sensación de miedo si no que afecta más allá de las emociones llegando a afectar en lo físico, algunos de los síntomas son: Sensación de asfixia, mareo, inestabilidad o desmayos, náuseas, dolor de estómago, temblores o agitación, entre otros. Algunos hablan de la angustia y ansiedad como la misma cosa pero algunos estudios han revelado que “La angustia se constituye como un miedo a algo futuro, miedo a que pase algo, que paraliza a la persona. Por su parte la ansiedad, es un temor a algo actual, aunque no se concrete exactamente a qué…”

Estás angustiada en casa en medio de tantas noticias inquietantes, llenas de desesperanza e incertidumbre? O tal vez tienes que salir a trabajar y estas angustiada pensando cómo le vas hacer con lo que viene? Te preocupan tus seres queridos? Te angustia pensar que puedes llegar a contagiarte del virus? Lee esto…

A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.

Salmos 120:1

Si estás angustiada clama a Dios!! Ahí tienes la solución a esa sensación tan desgastante que es la angustia, ella no te deja pensar bien, no te deja estar en paz, te afecta a ti y a tu familia.

Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el Señor oye mi voz.

Salmo 55:17 NTV

No importa cuantas veces tengas que clamar en el día, Dios no se cansa ni se molesta de escuchar tu oración, cada vez que vengan pensamientos angustiantes acerca del futuro, clama! Cada vez que te preocupen tus finanzas, clama! Cada vez que sientas ansiedad porque no sabes que hacer, clama!

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3

La Biblia está llena de promesas diciéndonos que si clamamos El responderá!

Cuando estamos angustiadas, nos sentimos inseguras necesitamos un refugio, un lugar seguro, algo a qué aferrarnos para saber que todo estará bien no es cierto? Pues mira lo esto que dice en los Salmos…

Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Salmo 9:9

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

Salmo 32:7

Una de las más increíbles promesas que encontramos a lo largo de la Biblia es que Dios estará con nosotros! Dios siendo soberano promete estar contigo sea cual sea tu situación. Ojo! no dijo que no pasaremos por angustia pero SÍ, que estaría con nosotros en medio de ella y nos va a librar!

Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Salmo 91:15-16

Ten paz aún en medio de la tormenta, ya no trates de controlar la situación mejor entrégaselo a Dios para que puedas descansar en El, memoriza su palabra, cambia los pensamientos que te traigan angustia por sus promesas, clama a El no importa cuantas veces lo tengas que hacer, enseña a tus hijos a confiar en Dios y entonces vendrá la salvación!

Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.

Salmo 107:6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.