Plan “Ora por tu esposo”

Me da mucho gusto que estés aquí porque quiere decir que te interesa unirte al plan de 30 días de Oración por tu esposo!  y para las solteras significa “Ora por tu futuro esposo”!

Pero antes que otra cosa, déjame decirte que este plan no es para obtener control o cambiar a tu esposo a través de la oración! Aunque para muchas sería la oración perfecta… Cámbialo Señor!!  Al contrario! Se trata de entregarle el poder a Dios para transformarnos conforme a su voluntad, primero a nosotras, a nuestro matrimonio y a nuestro esposo.

Tal vez tu estás pasando por un mal momento en tu matrimonio y no tienes siquiera ganas de orar por el, tal vez tu pensamiento es algo tipo: Yo no quiero orar por él ni pedirle a Dios que lo bendiga, solo quiero que Dios le hable a su corazón y le muestre lo malo que ha sido conmigo! Pero lo maravilloso de nuestro Dios es que en su palabra dice que El da el querer como el hacer! Así que puedes empezar por ahí diciéndole que no quieres hacerlo pero que el puede hacer que quieras, y créeme, Dios va a hacer grandes cosas con tu esposo.

 Estamos pasando tiempo muy difíciles y es ahora cuando mas necesitan nuestro apoyo en oración! Acuérdate: La oración de la esposa por su esposo es mucho mas poderosa que la de cualquier otra persona porque cuando un hombre se casa, deja a su padre y madre y se une a su mujer convirtiéndose en uno, entonces si oras pidiendo bendición por tu esposo, tu serás bendecida, si oras por libertad, tu serás libre! No es increíble el beneficio que trae orar por nuestros esposos?

Durante los siguientes 30 días estaremos orando por diferentes áreas en la vida de nuestros esposos, basadas en el libro de “El poder de la esposa que ora”… pero no me gustaría que esto sea motivo de estrés o traiga una carga más a nuestro tan ocupado día lleno de cosas por hacer, al contrario espero que se convierta en algo que disfrutemos, no tienes que hacerlo al pie de la letra y si algún día no pudiste hacerlo, está bien, puedes hacerlo al día siguiente! Es más, yo estaré poniendo los motivos y las guías de oración pero será mucho mas efectivo si tu le pides al Espíritu Santo que te guíe. También voy a estar poniendo algunos versículos en los Posts que estaré publicando para que los leas y los hagas tuyos.

Sobre todo no te desesperes si no ves la respuesta inmediatamente, puede ser que algunas áreas tome más tiempo del que te gustaría, en especial si tu matrimonio tiene problemas. Sé paciente pero no dejes de hacerlo, pon tu mirada en Dios como la fuente de todo lo que deseas que suceda en tu matrimonio y no te preocupes de cómo sucederá. 

Orar es tu responsabilidad, Responder es el trabajo de Dios!

Mujer ejemplar, dónde se hallará? Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.

Proverbios 31: 10-12

18 Comments

    • Ruth Gasca

      Me encanta nuestro Dios amiga!! Es tan grande y aún así está al pendiente de nuestras necesidades y de nuestro corazón y te lo hace saber de tantas formas!!

      Gracias por aceptar la invitación de orar por nuestros esposos y futuros esposos como es tu caso! =)

  • Liz Morales

    Ruth, tu vida y tu matrimonio son un gran ejemplo de fe para todos. Gracias por dar lo que Dios puso en tu corazón para bendecir a muchos.

  • Angélica Ray

    Este plan, llego a mi vida en el momento perfecto, en el que deseo cambiar para ser la mejor esposa para mi esposo y no hay mejor manera de empezar que de la mano del Señor.
    Que hermoso como Nuestro Padre te usó para este gran proyecto! Estoy convencida que tiene grandes cosas de bien para ti!
    Gracias por todo el tiempo y dedicación, se nota a simple vista que está hecho con cariño y amor para las lectoras.

    • Ruth Gasca

      Woow Angélica, me bendijo tu comentario!! Y si, estoy segura que Dios esta muy interesado en que seamos las mejores esposas para nuestros esposos, El es tan bueno que me ha usado para hacer este proyecto!
      Dios te bendiga increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.