Quiero ser una mujer de fe!

“Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6) Has leído anteriormente este texto? Seguramente! y también seguro ya sabes que si tenemos una relación con Dios debemos crecer en fe!

Recientemente pase por una época súper difícil esos tiempos en los que hablas con Dios y sientes que no te está escuchando, que tienes sueños y crees que ya pronto por fin se harán realidad y pasa y pasa el tiempo y no ves nada realizado… realmente son tiempos difíciles! Pero yo oraba y le decía a Dios por favor, aumenta mi fe! Fortalece mi fe! Y me acordé que mi papá hace tiempo escribió un estudio acerca de este tema (www.cristianoesh.com por si quieres visitar su página), e inmediatamente me puse a leerlo, me ayudó muchísimo y es por eso que quiero compartir un resumen contigo…

Para entender mejor este tema, es necesario saber que hay dos tipos de fe; Natural y Espiritual.

La fe natural o humana se basa en las experiencias que vivimos todos los días. Por ejemplo, una persona que va a viajar, aborda el autobús o avión, toma el asiento asignado y sabe que el transporte la llevará a su destino, o una persona enferma va al doctor, recibe una receta donde se prescriben varios medicamentos y las instrucciones, los compra y los toma confiando en que va a sanar. Estos y muchos otros ejemplos ilustran cómo funciona la fe natural.

La fe espiritual y sobrenatural en Dios, es aceptar y actuar en consecuencia de que existe un Dios invisible, este tipo de fe es difícil de comprender con nuestra mente humana por ser tan limitada, porque aquí no cabe la lógica humana!

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Hebreos 11:1

FE… Hebreo: emunah 530 (otra) aman Griego: pistis 4102 Significa: Seguridad, una demostración, una acción, confianza, cierto, estabilidad, convicción, dar por seguro, certeza, verdad, sustancia, colocar en forma horizontal, fidelidad, apoyar, continuación, creencia, fidedigno, convencer, ceder, arrodillarse.

La Biblia habla de diferentes características de la Fe Espiritual, veamos algunas de ellas:

FE FIRME

…gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Colosenses 2: 5

Firmeza… Griego: steréoma 4733 Significa: Firmeza, confirmación, estabilidad, algo establecido, solidificar, confirmar.

Este tipo de fe firme no se rinde, no se aparta de su objetivo; no titubea en su propósito; está bien establecida y aferrada a lo que persigue; nada logra que se desvíe de su visión, ni las pruebas mas duras la conmueven. Una fe firme garantiza que nadie podrá apartarnos del amor de Cristo.

FE REHUSANTE

Por la fe Moisés… rehusó ser llamado hijo de la hija del Faraón.

Hebreos 11:24

Rehusó… Griego: arnéomai 720 Significa: Desconocer, rechazar, negar, rehusar, renunciar.

Esta fe lleva a tomar decisiones drásticas y radicales en contra de todo aquello que trata de desviar del camino de Dios. Rechaza gente, lugares, posesiones y posiciones que pudieran sacar o desviar de la voluntad de Dios; se niega a cualquier tipo de diversión, pasatiempo, pasión y deseo que deshonre el Nombre de Jesús. A ella no le importa: “El qué dirá de la gente o qué pensarán de mi”. 

FE REINANTE

Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas…

Hebreos 11:33

Reinos…. Griego: basileía 932 Significa: Realeza, reinar, gobernar, ascender al trono, tener el dominio..

La fe reinante gobierna sobre cualquier situación sin importarle si es buena o mala, no permite que sus sentimientos y pensamientos le dominen y controlen. Ella reina y gobierna aún en situaciones difíciles e incomprensibles; ella reina teniendo una actitud de dominio sobre los ataques del enemigo espiritual. No permite que nada pueda romper su relación con su Señor. Este tipo de fe es la que tuvieron los mártires de la iglesia primitiva

FE PERSISTENTE… PERSEVERANTE.

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de ser rodeados por siete días.

Hebreos 11:30

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.

Isaías 26:3

Persevera… Hebreo: samak 5564 Significa: Sostenerse, agarrarse, afirmar, asegurar, perseverar

Esta fe no desmaya aunque la respuesta no llegue inmediatamente, se mantiene firme porque tiene la certeza de que sucederá lo que Dios le ha prometido! (Woow, necesito tanto este tipo de fe!) a ella no le importa si para otros es ridículo lo que aparentemente Dios está pidiendo que se haga. Ella persiste porque sabe que en el tiempo exacto llegará la respuesta. Los muros de Jericó cayeron en el tiempo de Dios. La persistencia y la perseverancia han perdido gran importancia entre los valores que como personas se tienen que cultivar. Son cualidades del carácter que permiten que se logren las metas a pesar de que se interpongan enormes obstáculos.

FE GRANDE

Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.

Mateo 15:28

Grande…. Griego: mégas 3173 Significa: Enorme, fuerte, muy grande, grandísima, abundante.

Esta grande fe produce calma y seguridad de que Dios hará lo imposible con tal de cumplir su propósito en nuestra vida. Ella sabe que la distancia no es un obstáculo para que Dios obre Su misericordia y piedad. Esta fe grande, trae consigo una permanente “paz, quietud, y calma” que sobrepasan todo entendimiento.

La fe grande, tiene la seguridad de que sus oraciones y peticiones a favor de la vida personal, familiar o a favor de otros logrará su objetivo. Ella da por hecho de que tarde o temprano su petición tendrá respuesta.

Woow! Todo esto se lee padrísimo pero, COMO CRECER EN FE?

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17) La fe viene cuando oímos la Palabra de Dios no hay otro método, podemos pedir más fe pero si no escuchamos su palabra nunca va a aumentar.

Cómo escuchar su palabra? Bueno, la puedes escuchar por medio de tu pastor, sermones, videos pero principalmente la vas a escuchar en la Biblia! Así que te animo a leerla y si pueden en voz alta mucho mejor! Durante el día medita en ella, trata de incluirla en tus conversaciones, memoriza algunos textos y cuando estés pasando por un mal momento recuérdalos y háblalos, entonces verás como la percepción de las cosas cambia y te da paz.

Y que nuestra oración sea: Señor, quiero ser una mujer de fe!!

Tomado y adaptado del estudio “TIPOS DE FE” escrito por el Pastor Sergio Gasca, si quieres leer el estudio completo y muchos más, visita su página www.cristianoesh.com

4 Comments

  • Noemi

    Me gusta leer las publicaciones son de gran bendición para mi. Es cierto, en muchas ocasiones me he sentido así que mi fe decae y que le pido a Dios que fortalezca mi fe y me ayude.

  • Ruth Gasca

    Noemí gracias por tu comentario me anima a seguir adelante! =) Y es cierto, en ocasiones nuestra fe parece decaer pero recuerda que nuestra fe crece escuchando la palabra de Dios! Y ahí encontramos promesas hermosas que tan solo pensar en ellas nos anima a seguir adelante… Te mando un abrazo y muchas bendiciones!

  • Yalitza

    Yo también quiero ser una mujer con una fe grande estoy pasando por momentos difíciles en mi matrimonio con 32 años de casada y 47 de edad y estoy en constante oración pero a veces pienso que el señor no me escucha y no veo sus respuestas le estoy sirviendo al Señor hace dos años

    • Ruth Gasca

      Qué tal Yalitza! Te aseguro que Dios ha escuchado cada una de tus oraciones, no pierdas la fe! Te invito a iniciar el plan de oración por tu esposo con duración de 3o días que encontrarás aquí mismo en el blog, créeme que será de mucha bendición para tu matrimonio… saludos y abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.