Quiero vivir una vida satisfactoria!

Piensa por un momento… estas satisfecha por lo que has logrado hasta ahora? Estás cumpliendo el sueño que tenías hace 10 años? o sientes que aún no lo has cumplido del todo? Bueno, suele pasar que hay momentos en los que nos sentimos incompletas o peor aún totalmente alejadas de lo que un día soñamos que nos gustaría hacer con nuestra vida, sigues soñando con estar en ese lugar en el que te sientes realizada “como pez en el agua” o haciendo lo que más te gusta, pero muchas veces nuestros deseos y decisiones están muy lejos de lo que Dios quiere para nosotras y créeme, Dios puso en cada una de nosotras dones, talentos y la capacidad para que logremos ese plan maravilloso que el trazó para nuestra vida y cuando estás en su perfecta voluntad todo cambia! te sientes realizada, feliz y agradecida por todo lo que Dios te ha dado, sea tu familia, trabajo, casa, etc. y es entonces cuando ves que todo lo que pasa a tu alrededor obra para bien! Pero, la pregunta es: Cómo lograr estar en su voluntad? Cómo podemos estar en la perfecta voluntad de Dios??

Para descubrirlo tenemos que ir a su palabra…

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

Salmo 37:5

Encomendar es la clave!! (en hebreo es sum o sim) Significa: Encargar, otorgar, encomendar, confiar, custodia, depositar, presentar, colocar, dejar, ceder, balancear, fiscalizar, tomar en cuenta.

Encomendar es depositar absoluta confianza en alguien, esto es, quitar la confianza en nosotras mismas, rendirnos y permitir que Dios dirija cada paso, cada acción y cada pensamiento de nuestra vida.

ENCOMIENDA a Jehová tu camino, y confía en él; y él HARÁ. 

HARÁ (en hebreo asá) Significa: Hacer en una aplicación amplia, abrir, actuar, administrar, amparar, conceder, crear, cumplir, dar, edificar, favorecer, guardar, proteger, señalar, servir. 

Entonces, Dios dará una enorme cantidad de bendiciones a favor de aquel que encomienda al El su camino. Woow, esto es genial! Que importante es entonces que cada día busquemos a Dios para encomendarle nuestro camino.

Pero sigamos descubriendo más beneficios que trae encomendar a Dios nuestra vida…

Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa.

Job 5:8

CAUSA (en hebreo dibrá) Significa:  Asunto, negocio, estilo, razón, pensar, mirar, proceder, trato, petición, manera, motivos, designio, edicto, vestir.

Encomendar la causa tiene que ver entre otras cosas con el modo o estilo de proceder, los tratos o negocios emprendidos (importantísimo para todos aquellos que quieran emprender algún negocio!) la manera de pensar y hablar; incluso, la forma de vestir! Muchas veces llegamos a pensar que esto no es importante para Dios y tratamos de hacer mil cosas con nuestras propias fuerzas y luego nos llenamos de tristeza o enojo porque las cosas no salen como esperábamos, pero si solo tuviéramos la costumbre de encomendar nuestra causa a Dios todos los días, todo sería muy diferente.

Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 16:3

OBRAS (en hebreo maasé) Significa: Una acción, un acto, ocupación, trabajo, transacción. Actividad, bienes, propiedad, labrar, oficio, operación, obra. Acumular, administrar, celebrar, consultar, crear, destinar, emplear, emprender, fabricar, edificar, emplear, ganar, producir, servir.

Cuando encomendamos a El nuestras obras, nuestros pensamientos son afirmados y entonces tomaremos buenas decisiones que nos pondrán en el lugar donde debemos estar y eso traerá la satisfacción que tanto buscamos. Es increíble estar en la Perfecta Voluntad de Dios!

Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Salmo 37:5

CAMINO (en hebreo: dérek) Significa: Andar, caminar, senda, asunto, modo de acción, curso de vida, misión, salir, viaje, jornada.

La tendencia humana es caminar o seguir a donde su corazón lo dirija, a donde va la mayoría o a seguir las tendencias, muchos pueden hacerlo con la mejor intención pero el problema de esto es que ese camino puede estar fuera de la voluntad de Dios. Si tu encomiendas todos los días tu caminar, tu misión, tus viajes, tendrás la seguridad de ir por el camino correcto, porque El guiará tus pasos!

encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

1 Pedro 4:19

Es súper importante encomendar nuestras almas al Señor cada día, debemos hacerlo porque el diablo las busca desesperadamente siempre está al acecho para tratar de agobiarla y hacer que la perdamos pero si las encomendamos al Señor todos los días pueden estar seguras y a salvo porque Él nos protege.

Entonces, quieres vivir una vida satisfactoria, feliz, tomando buenas decisiones y no equivocarte de camino? ¿Quieres ser libre de sentimientos destructivos que llevan a la depresión, enojo, insatisfacción?  Entonces encomienda todos los días a Dios tu causa, obras, camino y alma … y El hará!!!

Tomado y adaptado del estudio “ENCOMENDAR” por el Pastor Sergio Gasca, si quieres leer el estudio completo y muchos mas, visita su página web en www.cristianoesh.com 

4 Comments

  • Edna Reyes

    Gracias a Dios por tu vida Ruth, gracias a Dios por esta misión que tienes a bien compartir con nosotros, Eres de bendición en mi vida y espero así sea para cada uno de los que lee tu blog. Gracias a Dios porque es maravilloso y nos habla justo lo que necesitamos en el momento y te puedo decir que he encontrado respuestas en cada uno de tus posts. Dios bendiga tu ministerio, tu vida, tu familia y tu economía..

    • Ruth Gasca

      Querida Edna, muchas gracias por tus bellas palabras las recibo con mucha con mucha emoción, y sí, Dios es maravilloso y está ahí en el momento que más lo necesitamos porque nos ama!
      Me encanta saber que has encontrado respuestas!
      Te mando un enorme abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.